Certificación accesible para todos

Gracias a nuestro mecanismo de certificación grupal, alrededor de un millón de propietarios de pequeños bosques han obtenido la certificación PEFC, ¡y el número continúa creciendo!

Certificación accesible para todos

La certificación forestal requiere un delicado balance. Los requisitos deben ser lo suficientemente estrictos para asegurar que la gestión sostenible de un bosque sea ecológicamente sana, socialmente justa y económicamente viable. Sin embargo, también deben ser alcanzables para los propietarios forestales, desde los grandes hasta los pequeños.

Alrededor de un millón de pequeños propietarios forestales han obtenido la certificación PEFC a través de la certificación en grupo, ¡y el número sigue creciendo!

Está claro que lograr la certificación forestal puede ser costoso, tanto en tiempo como en dinero. Para las empresas grandes y medianas, como las que poseen o administran áreas más grandes de bosques, con un presupuesto y una capacidad laboral suficientes, la certificación individual es la opción perfecta para demostrar sus prácticas sostenibles de gestión forestal.

Sin embargo, para los millones de pequeños propietarios forestales, familiares y comunitarios, el costo de la certificación individual puede representar un obstáculo significativo. Estos pequeños propietarios forestales fundaron PEFC, por lo que, desde nuestros primeros días como organización, hemos tenido sus intereses en el corazón.

No solo es vital que puedan obtener la certificación y beneficiarse de las ventajas que trae; con un 25% de los bosques propiedad de familias y comunidades, ¡también es importante para el mundo! De hecho, en muchos de los países que se esfuerzan por establecer o expandir áreas forestales certificadas, las pequeñas propiedades representan una parte significativa del recurso forestal.

Certificación en grupo para pequeños propietarios forestales

Con esto en mente, desarrollamos el enfoque de la certificación en grupo. La certificación en grupo permite a los pequeños propietarios forestales agruparse y organizarse ellos mismos, aunar sus recursos y trabajar en equipo para lograr la certificación. Esto hace que la certificación PEFC sea asequible y práctica para los pequeños propietarios forestales.

Alrededor de un millón de pequeños propietarios forestales han obtenido la certificación PEFC a través de la certificación en grupo, ¡y el número sigue creciendo! Esto es un testimonio del hecho de que la certificación forestal es posible para los pequeños propietarios de tierras, y que es una forma poderosa y rentable de promover la conservación forestal y la gestión sostenible.


PEFC en nuestras vidas

Cada día somos parte del bosque. Si te fijas, hay un producto de papel o de madera en tu diario vivir y cada uno de estos productos proviene de un bosque. El consumo responsable es parte de nuestro aporte a la gestión forestal sostenible.

PEFC y los ODS

ODS 3: Salud y bienestar

Objetivos de desarrollo sostenible

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Objetivos de desarrollo sostenible

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias