Compra productos certificados PEFC
La mejor manera de conservar nuestros bosques es usarlos, siempre que lo hagamos de manera sostenible. Si hay un aporte que puedes hacer todos los días, es comprar productos certificados PEFC.
Compra productos certificados PEFC
¡Puedes ayudar a proteger los bosques del mundo! Todo lo que necesitas hacer es elegir productos certificados PEFC la próxima vez que vayas de compras. Especialmente si eliges productos con base en materiales del bosque en lugar de alternativas como el plástico.
Aún más, también estás apoyando a los millones de propietarios forestales que gestionan sus bosques de manera sostenible. Propietarios que cuidan sus bosques y dependen de ellos para su sustento.
Necesitamos usar nuestros bosques. Si no lo hacemos, la tierra se utilizará para otros fines, como praderas para ganado o plantaciones de soja. Comprar productos forestales, como madera y papel, le da valor al bosque, crea demanda y ofrece un incentivo financiero para mantener un bosque en el tiempo.
Es igualmente importante tener presente que los bosques son renovables, y los bosques certificados PEFC se gestionan de una manera que garantiza que estarán allí para las generaciones que vienen. La cosecha de árboles no tiene un impacto negativo en los bosques, ya que serán replantados.
Otros materiales como los plásticos no son renovables. De hecho, el 4% de toda la producción mundial de petróleo se usa con el único propósito de producir plásticos.
Los productos certificados PEFC provienen de bosques certificados PEFC, gestionados sosteniblemente. Bosques que han sido verificados por expertos independientes para garantizar que se manejan de acuerdo con estrictos estándares internacionales.
Cuando compras un producto que lleva la etiqueta PEFC, puedes estar seguro de que no estás contribuyendo a la deforestación. Por el contrario: estás ayudando a detenerla.
¿Qué productos puedes comprar?
Hay una gran variedad de productos certificados PEFC disponibles, y como somos internacionales, puedes encontrarlos en todo el mundo, ¡sin importar dónde vivas!
En algunos países, es posible que no veas nuestra etiqueta PEFC, sino una de nuestros miembros nacionales, como SFI en Norteamérica, CFCC en China y Responsible Wood en Australia.
Aquí hay algunas ideas para la próxima vez que vayas de compras:
Artículos para el hogar: comencemos con las opciones fáciles, las cosas que compramos regularmente, desde el papel higiénico hasta papel de la impresora, sobres y pañuelos de papel. ¿De picnic o de fiesta? Los platos, vasos, servilletas y bombillas de papel pueden estar certificados PEFC. ¿Preparando a tus hijos para la escuela? Elige lápices y cuadernos certificados PEFC.
Muebles: hermosas camas de madera, mesas de café, armarios, estanterías, mesas de comedor, entre otros y artículos más pequeños, como marcos de fotos, utensilios de cocina y adornos, todos pueden estar certificados PEFC. Para el exterior también, busca la etiqueta PEFC al comprar tu nueva mesa y sillas de jardín o una reposera.
En tu hogar: ¿Estás colocando un piso nuevo, reemplazando los gabinetes de tu cocina o construyendo un nuevo cobertizo en el jardín? Todos estos productos están disponibles en madera certificada PEFC. Incluso si no estás haciendo el trabajo tú mismo, pídeles a tus constructores que elijan madera certificada PEFC.
Moda: Es posible que te sorprenda saber que mucha de la ropa que compramos hoy está hecha de fibras que provienen de un bosque. Revisa la etiqueta; si está hecho de Viscose, Modal y Lyocell, es de un bosque. La industria de la moda es todavía un área nueva para nosotros, pero sigue revisando las etiquetas; ¡pronto verás el logo PEFC!
¡Mira la primera colección de ropa hecha con telas certificadas PEFC!
Comida: No es solo madera lo que proviene de un bosque, sino también comida. En Chile puedes encontrar miel certificada PEFC y en otros países hasta champiñones y jamón ibérico certificado PEFC.
Empaque: No lo olvide, incluso si el producto que estás comprando no proviene del bosque, ¡el empaque si! La próxima vez que vayas al supermercado, revisa las cajas de tu cereal o té favorito para ver si tienen la etiqueta PEFC.
“Juntos, todos podemos usar nuestro poder adquisitivo para ayudar a salvar nuestros bosques.”