Busca la etiqueta PEFC
Una de las formas más sencillas en que puedes ayudar a proteger nuestros bosques es buscar la etiqueta PEFC en los productos.
Busca la etiqueta PEFC
Puedes encontrar la etiqueta PEFC en una amplia gama de productos, desde pañuelos de papel, papel higiénico y cuadernos, hasta pisos de madera, estanterías y un cobertizo de jardín. Y, por supuesto, no olvides el empaque: las bolsitas de té, los cereales, el arroz y más productos están disponibles en un empaque certificado PEFC.
La etiqueta PEFC te ayuda a hacer una elección simple: elegir un producto de origen sostenible hecho de un recurso natural y renovable, ¡apoyando a nuestros bosques y ayudándolos a prosperar!
¿Qué significa la etiqueta?
Cuando veas la etiqueta PEFC en un producto, significa que proviene de un bosque certificado PEFC (obviamente, solo el material forestal dentro del producto). Un bosque certificado PEFC es un bosque que se gestiona de acuerdo con los más estrictos requisitos ambientales, sociales y económicos. Un bosque que existirá por generaciones.
Mediante de la certificación PEFC, podemos rastrear el material desde estos bosques, siguiendo la cadena de suministro, hasta el producto final que compras. El mecanismo para rastrear el material se llama certificación de cadena de custodia. Más allá de garantizar que el material proviene de un bosque certificado, también se protegen los derechos de los trabajadores a lo largo del proceso de producción.
¿Sabías que incluso puedes usar la etiqueta PEFC para obtener más información sobre la empresa que fabricó el producto? Si miras debajo del logo, verás una serie de números: ¡escríbelos en nuestra base de datos "Encontrar Certificado" y ve lo que encuentras!