Taller guía de Cadena de Custodia PEFC

25 de mayo de 2023 Asuntos técnicos

El 25 de mayo se realizó en Santiago el taller guía de cadena de custodia con representantes de empresas certificadas PEFC en Chile, organismos de certificación y profesionales dedicados a las asesorías técnicas en el país.

Participantes del taller celebrado el 25 de mayo de 2023.

El taller fue dirigido por María José Pérez y Flavio Reyes, profesionales de la Secretaría Técnica quienes guiaron a los asistentes en la presentación general del nuevo estándar de Cadena de Custodia y Reglas para las marcas PEFC.

Se resolvieron inquietudes de aplicación del estándar y se aclaró que las organizaciones certificadas bajo el estándar internacional de Cadena de Custodia PEFC ya deben estar en cumplimiento de los nuevos requisitos, mientras que las empresas certificadas bajo el estándar nacional de cadena de custodia CERTFOR (PEFC Chile), deberán prepararse para implementar los cambios en 2024.

Al final se entregó a los asistentes una copia impresa de la guía de uso de Cadena de Custodia 2020, cuya versión digital se puede consultar a continuación:

NOTA: Recuerde que al imprimir debe elegir "tamaño carta" en los ajustes de impresión, esto debido a que el siguiente archivo está diseñado en tamaño A4.

PEFC GD 2001(2022) - Cadena de Custodia de Productos Forestales y Arbóreos y estándares relacionados – Guía de Uso 7.20 MB

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Más noticias

1 de abril de 2024

Visítanos en CirclePack 2024

Negocios

29 de marzo de 2024

Guía para el uso de la marca PEFC en productos

Asuntos técnicos

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias