PEFC Chile y Productos Torre conmemoran el Día de la Tierra con estudiantes de Quirihue

22 de abril de 2022 Sostenibilidad

Las organizaciones obsequiaron materiales de estudio certificados PEFC y explicaron la importancia de los bosques plantados para nuestra vida diaria. La actividad se realizó con jóvenes del Liceo Bicentenario de Excelencia y los niños de 1º básico de la Escuela Nueva América de Quirihue.

Alumnos de 1ª Básico de la Escuela Nueva América de Quirihue con sus obsequios.

En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril, PEFC Chile junto a Productos Torre realizaron una actividad lúdico académica obsequiando productos escolares certificados y explicando la importancia de los bosques para nuestra vida diaria. En la actividad destacaron que, por ejemplo, los libros y productos de papel provienen de bosques plantados y que estos espacios verdes nos proveen innumerables beneficios, para conservarlos es ideal elegir productos con sello PEFC.

La actividad se realizó con más de 100 alumnos entre jóvenes de la especialidad forestal de Liceo Bicentenario de Excelencia Carlos Montaner y niños de kínder y 1º básico de la Escuela Nueva América de Quirihue.

Los académicos de las instituciones valoraron la experiencia. Amada Vega, docente del Liceo Bicentenario de Excelencia, comenta que “no siempre las empresas vienen a compartir conocimiento con nosotros. Hoy estamos muy agradecidos de conmemorar este día de la tierra y aprender sobre productos de origen forestal sostenible con PEFC”.

“Fue una actividad maravillosa. Nosotros quedamos con nuevos materiales para la sala de arte. Todos nuestros niños están felices con los obsequios que recibieron y con lo que aprendieron en este día de la tierra, muy agradecidos”. Comentó Miguel Ramírez, director de la Escuela Nueva América.

Productos Torre es una empresa nacional que elabora y comercializa a lo largo de todo Chile y otros países de América Latina, materiales de estudio y oficina. Algunos de estos productos cuentan con certificación de cadena de custodia PEFC desde 2017 como los cuadernos de la línea Colón, las libretas de estudio, blocks de notas, libros de dibujo y mucho más. 

“Agradecemos la colaboración de las instituciones que nos acompañaron a conmemorar este día internacional de la tierra. Estamos felices de compartir el compromiso sostenible y el conocimiento con los estudiantes de Quirihe”. Concluyó André Laroze, director ejecutivo de PEFC Chile.

            

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias